sobre el Autor

Este blog nació a partir de gnomonicablog.com, que aún existe. Ese blog pretendía relacionar dos pasiones mías, la relojería mecánica y la física, pero con el tiempo me quedó claro que los lectores de ambas cosas son casi siempre muy diferentes. Por eso para concentrar la ciencia preferí poner mis posts de ciencia en Aromas de Entropía.

Físico, piloto, relojero y padre soy. Tal vez pueda decir algún día que escritor. Actualmente me dedico principalmente a la consultoría científica así como aeronáutica para empresas líderes en su ramo que le apuestan a la investigación.

Mi afán de escribir de ciencia en español surge de mi convencimiento, en gran parte empírico, de que no hay divulgadores en este idioma que convenzan. Al menos a mí no. Probablemente es la falta de variedad, conozco excelentes escritores pero que al carecer de un entrenamiento o experiencia en investigación real, escriben ciencia de manera algo superficial, aunque sí, divertida. Por otro lado no veo esfuerzo en científicos de calidad para escribir divulgación interesante más que de manera esporádica. Y otros simplemente no pueden salirse de tratar de divulgar como si fuera una clase de la facultad.

No tengo filiación con ninguna institución que se dedique a la divulgación así que no hay compromiso de escribir más de lo que es interesante. El único compromiso es con el pequeño grupo lector que disfruta el enfoque que le doy al blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: